Vestidos como agentes especiales y pasamontañas asesinan al hijo del ex presidente Pepe Lobo y otros tres jovenes
En esta madrugada fueron asesinados 4 jóvenes saliendo de una disco a las 2:30am, los cuales fueron identificados como Said Omar Lobo Bonilla (Hijo del ex presidente Lobo), Jose Vazquez, Luis Zelaya (sobrino del político ex general Romeo Vazquez Velasquez), y la cuarta víctima Norlan Rivera era el chofer de Said Lobo.


Un video que circula en las redes sociales donde muestran el momento cuando al menos 7 sujetos con pasamontañas y vestidos como la FNAMP (Fuerzas Nacional Anti Maras y Pandillas), bajaban de un vehículo doble cabina e ingresan al estacionamiento del edificio, ubicado en el Bulevar Morazán, bajan a los cuatro jóvenes de los vehículos entre ellos al hijo de ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo sosa, los colocan contra la pared y abren fuego, dejándolos sin vida.
También en los videos podemos observar que se observan a los criminales comenzar una pequeña platica con las víctimas. Tras cometer su objetivo los sicarios salieron corriendo del lugar. Donde uno de los asesinos resultó herido y cayó al piso, seguidamente lo fueron a recoger.
Sin embargo, uno de los motoristas disparó en contra de los sicarios, quien es un supuesto sujeto que se encuentra muerto en una clínica privada ya fallecido, que había llegado en la madrugada por impactos de bala.
También según los relatos de testigos, para cometer esta acción los sujetos debieron haber sido alertados por una especie de “bandera”, quien se encargó de informarles el preciso momento en que los jóvenes salían del lugar y así poder interceptarlos.
Esto fue lo que dijo ex presidente Porfirio Lobo Sosa y el jefe de las fuerzas armadas Romeo Vasquez Velasquez
“ No sabía que se había venido de Juticalpa. El se vino en la tarde, yo estaba en una reunión”, relato el ex presidente
Así como asegurar que este crimen fue planificado, pero descarta que pudo haber sido dirigido hacia su hijo.
“Lo que si se que la gente que cometio este asecionato es gentes bastante entrenada” analizó el exmandatario.
El expresidente también aclaró que su hijo no andaba con seguridad ni en carro blindado.
“El operativo es de personas de alta calificación en el tema de seguridad, ellos saben bien lo que estaban haciendo, puede que sean expolicías porque no creo que sean activos. Son gente entrenadas”, sugirió.
Con referencia a la cuarta víctima comentó “No era un guardaespalda, era un motorista. Al otro hijo mío no le pasó nada porque venía manejando el otro carro”.








El general en condición de retiro ofreció varias declaraciones sobre el ataque que se registró y expuso que al analizar el hecho violento es evidente que fue “Prácticamente un operativo delincuencial”, y pide a las autoridades que investiguen para que no vaya a quedar impune.
“Mi sobrino venía en un carro atrás o sea que se dieron el lujo de bajarlos de los vehículos y después asesinarlos. Asesinaron a los que venían en un carro de adelante, donde venía el hijo del expresidente Lobo y un amigo que venía con él y el conductor. atrás , en el otro vehículo venía mi sobrino y lo bajaron del vehículo y lo asesinaron”, agregó el ex jefe.
“Mi sobrino tenía 23 años, eran jovencitos y todos eran emprendedores. Estaban vendiendo carne, vendiendo hamburguesas o sea estaban trabajando eran jóvenes emprendedores” dijo el ex jefe de las FF.AA
El expresidente ya se está encargando de contribuir en esta investigación y su primer orden fue “ que no toquen el cuerpo de mi hijo, que no toquen nada, también en Juticalpa dimos la orden que nadie toque nada, ni limpien”.
Por otro lado, la madre de Said la exprimera dama, Rosa Elena de Bonilla, ya fue notificada en la cárcel de Mujeres de Tamara, donde está recluida por actos de corrupción. Donde ya le otorgaron un permiso especial para poder despedirse de su hijo y ayudar a consolar a su familia.
Según las autoridades policiales, la masacre pudo haber sido ejecutada por la Mara Salvatrucha MS-13 “por encargo”, donde los asesinaron con armas de alto calibre.