Taiwán organiza nuevas maniobras militares tras las reiteradas amenazas de China

El ejército taiwanés desplegó este jueves nuevas maniobras con fuego real después de que China, que continúa con sus amenazas de tomar el control de la isla, culminará sus mayores ejercicios militares alrededor de ella.

El ejército taiwanés desplegó este jueves nuevas maniobras con fuego real, después de que China, que continúa con sus amenazas de tomar el control de la isla, culminará sus mayores ejercicios militares alrededor de ella.

Taiwán acusó a China de aprovechar la visita de la semana pasada para ensayar una posible invasión de la isla, pero ha rechazado críticas a sus maniobras militares diciendo que ya estaban programadas de antemano, ante de las realizadas por China. 

Lou Woei-jye, portavoz del octavo cuerpo del Ejército de Taiwán, dijo que sus fuerzas dispararon obuses y bengalas como parte de un simulacro defensivo el jueves por la mañana.

“Todo el pronunciamiento chino va absolutamente en contra del statu quo (entre China y Taiwán) y su realidad”, declaró en conferencia de prensa la portavoz de la Cancillería, Joanne Ou.

“China utiliza la visita de (…) Nancy Pelosi como excusa para destruir el statu quo y aprovecha la oportunidad para hacer problemas, intentando crear una nueva normalidad para intimidar al pueblo taiwanes”, agrego, informó la agencia de noticias AFP.

El Ejército chino respondió con varios días de ejercicios marítimos y aéreos alrededor de Taiwan, que han llevado las tensiones a su nivel más alto en años. 

Taiwán ha acusado a China de aprovechar la visita de Pelosi para ensayar una posible invasión de la isla.

En Washington, Pelosi defendió el miércoles por enésima vez su visita al afirmar que se siente “muy orgullosa” de su delegación y que China utilizó su presencia como “pretexto” para lanzar sus ejercicios militares.

“No permitiremos a China aislar a Taiwán”, declaró Pelosi a periodistas. 

El ejército de la isla dio importancia a sus maniobras militares, y dijo que estaban programadas de antemano antes de las realizadas por China.

“Tenemos dos objetivos con las maniobras, el primero es certificar las condiciones adecuadas de artillería y su mantenimiento, y el segundo es confirmar los resultados del año pasado” agregó Lou.

El último ejercicio llega después de que China anunciara el fin de sus maniobras, señalando que sus fuerzas han “completado con éxito varias tareas” en el estrecho de Taiwán.

En el mismo anuncio, China dijo que “continuará realizando entretenimiento militar y preparándose para la guerra”.

Síguenos

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!