Éstos son los cobros que los bancos ya no te cobrarán APROVADA

El 27 de abril la Comisión de banca y seguros hizo un anuncio para cancelación de al menos ocho cobros que los bancos realizan a sus clientes.

Marzo cierra el presidente de la Comisión nacional de banca y seguros hoy se refirió al entrada de nueva vigencia y disposición que obliga todos los bancos a no cobrar más a sus clientes.

Cada banco tiene su propio mecanismo porque ya habían algunos bancos que no estaban cobrando estos pagos o otros pagos ahora el que no cumpla están nuevas actualizaciones estará sujeto a sanciones o multas de parte de supervisores que la Comisión de banca y seguros va a poner para cada banco.

Ya fue publicado en la gaceta pero la banca pidió un periodo para poder ajustar el sistema pero definitivamente las medidas entran en vigencia desde hoy afirmó el funcionario.

“Los bancos tienen un plazo de 30 días ya que pensamos que es un tiempo prudencial porque creo que realizar tareas ajustes no es tan difícil entonces pensamos que 30 días es un tiempo suficiente”

 

Si quieres ver cuáles son todo lo que van a cancelar los bancos clikea aqui Los cobros que los bancos ya no haran.

Éstos son los cambios que comunicó CNBS

  • No se podrá hacer cobros por errores operativos en transacciones electrónicas.
  • Cobrar comisiones y otros cargos por hacer retiros de depósito de ventanilla o cuenta de ahorro o también por cancelar la dicha cuenta.
  • Cobrar comisiones y otros cargos a nuestros usuario que reciba o envíe la transferencia electrónica. 
  • No se podrá cobrar cargos por saldos mínimos o bajo de la cuenta de ahorro o de cheques.
  • También los cargos por suscripción o cancelación de servicios de la banca electrónica.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!