Rusia vuelve a reducir el suministro de gas a la Unión Europea

Ucrania en las últimas horas atacó un puente clave para Rusia en Jerson, y sus tropas avanzan en otras regiones en el intento de recuperar territorio. El puente es utilizado para reforzar y reabastecer a las fuerzas rusas de ocupación en el sur. 

Asimismo, el gigante energético ruso Gazprom recortó nuevamente el gas que llega a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1, hasta el 20% de su capacidad máxima. 

Varios videos en las redes sociales publicados este martes por la noche mostraron varias detonaciones de gran tamaño cerca del puente Antonivskyi, el principal punto de cruce del río Dnipro en la región de Jersón, que esencialmente une a Ucrania con la Crimea anexionada por Rusia. 

El Puente Antonivskyi es uno de los tres que habían sido golpeados previamente por la artillería ucraniana de largo alcance en un esfuerzo por interrumpir los refuerzos y suministros rusos que se trasladaban a Jerson desde Crimea.

La semana pasada, los medios de comunicación estatales rusos informaron que Ucrania utilizó misiles de largo alcance proporcionados por Occidente para atacar el puente durante dos días seguidos, causando importantes daños.

“Nuestras fuerzas mantienen bajo control de fuego las rutas estratégicas de logística y transporte, que son de importancia crítica para el enemigo. No estamos destruyendo la infraestructura; estamos destruyendo los planes del enemigo”, dijo Humeniuk.

El puente Antonivskyi sufrió daños “Significativos”, dijo Yurii Sobolevskyi, primer subdirector del consejo regional de Jerson. 

Sobolevskyi dijo que los rusos no dejaban que nadie se acercara al puente, pero que la restauración llevaría mucho tiempo y plantearía problemas a las fuerzas de Moscú.

“Ahora el puente está cerrado al tráfico, lo que no hace más que dificultar la vida de la población de Jerson y de la región de Jerson. Permítanme subrayar de nuevo que el resultado de las hostilidades, el contraataque, no estará en absoluto dictado por su actuación del ejército”dijo Sremousov. 

El gigante energético ruso Gazprom impuso un nuevo recorte de los flujos de gas hacia Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 hasta 20% de su capacidad máxima, según informó este miércoles el operador de res alemán Gascade en un comunicado.

La compañía energética estatal rusa dijo este lunes que los flujos de gas reducirían al apagar una turbina para repararla. 

El gas había estado fluyendo al 40% de su capacidad después de que Rusia recortará las exportaciones en respuesta a las sanciones occidentales. 

Para evitar la escasez de gas en invierno, Alemania está intentando llenar sus instalaciones de almacenamiento de gas lo antes posible. Las instalaciones están actualmente llenas al 66% de su capacidad, según el regulador alemán del gas y la electricidad. 

Este Martes, los ministros de energía de la Unión Europea acordaron un objetivo voluntario de reducir el uso del gas en un 15% entre agosto y Marzo de 2023 para prepararse para el invierno. 

Los precios del gas se han disparado más de un 20% desde el comienzo de la semana. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, discutirá la cooperación militar y técnica con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Sochi, en el sur de Rusia, la próxima semana. 

Putin y Erdogan se reunieron por ultima vez en Teheran la semana pasada, El Viernes, Ucrania y Rusia llegaron a un acuerdo que permitiria reanudar las vitales exportaciones de grano desde los puertos ucranianos del Mar Negro. El acuerdo fue negociado por las Naciones Unidas y Turquía en Estambul.

Síguenos

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!