Rusia despliega delfines militares para proteger su Base Naval

A través de imágenes satelitales, el Instituto Naval de EEUU. captó que dos corrales de delfines fueron trasladados a la base del puesto de Sebastopol.

Rusia desplego en su base naval del Mar Negro delfines militares adiestrados, estan posiblemente entrenados para proteger la flota naval de ataques submarinos; esta es una flota que se encuentra en uno de los puntos geoestrategicos ma simportantes del conflicto, el cual es el Mar Negro qu esta entre Asia occidental y Europa oriental. Según el instituto naval de Estados Unidos, se encuentran muchos barcos de la armada rusa dentro del puerto que están fuera del alcance de los misiles ucranianos pero son vulnerables al sabotaje marino. 

Esta es una estrategia rusa ya que los delfines estas encargados de realizar tareas de buceo y evitar así que las fuerzas de operaciones especiales de filtren bajo el agua, utilizan los delfines para repeler a los buzos ucranianos que podrían ingresar al puerto a sabotear los buques de guerra rusos.

“No está claro si Ucrania ha planeado alguna operación de combate de nadadores contra Sebastopol. Pero los analistas navales consideran que los delfines son una defensa eficaz contra los buzos, ha explicado el USNI en su comunicado.

Rusia no solo en el Mar Negro a localizado esta estrategia, sino tambien en el Norte del Artico, la Flota del Norte de Rusia Utiliza diferentes tipos de mamiferos marinos, entre ellos Belugas y Focas. 

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!