Que pasara con Juan Orlando Hernandez | Nueva Audiencia de JOH

El día de ayer 10 de Mayo se llevó a cabo la segunda audiencia del Ex presidente de Juan Orlando Hernandez donde el se declaro No Culpable.

11.05.22

El 10 de Mayo a las 11 am se llevó a cabo la segunda audiencia de lectura de cargos del Ex Presidente Hernandez, donde estaría por primera vez ante el juez Kevin Castel, donde se declaró no Culpable de los delitos.

El juez Kevin Castel, le preguntó cómo se declaraba de los cargos presentados contra él, donde el Ex presidente respondió “ No Culpable, su señoría” sentado entre sus dos abogados vestía una camisa azul y una máscara blanca las manos cruzadas sobre su escritorio, papeles frente a el, los fiscales dijeron que tenian un monton de pruebas, incluidas grabaciones de reuniones, otros dispositivos electrónicos y otras pruebas sólidas, Dijeron que Juan Orlando Hernandez no había hecho declaraciones al gobierno después del arresto. 

El Juez afirmó que la próxima audiencia judicial sería el 28 de Septiembre a las 11am y el juicio podría comenzar tan pronto como el 17 de Enero del 2023.

Durante el Juicio el Abogado de Juan Orlando Hernandez denunció que en la carcel donde se encuentra detenido el ex presidente “lo están tratando como un prisionero de guerra o terrorista, no como a un preso”.

El abogado agregó que el ex presidente “no es un terrorista” y que “no ha hecho daño a nadie”, dijo que desde su ingreso a la prisión se le ha negado el acceso y que está obstaculizando sus derechos. Agregó que está en confinamiento solitario las 24 horas, que no tiene acceso al comisariato, no tenía acceso al correo electrónico y no podía llamar a su familia, que “básicamente está incomunicado”.

El expresidente Hernandez pidió que testifiquen, El Chapo Guzman, Donald Trump y Obama. 

Según la defensa legal del ex Presidente Joh “El chapo” estaría dispuesto a testificar en el juicio.

“ Llamemos al chapo a testificar. La conversación que tuvimos con los abogados fue sobre el poder de la defensa a través de la corte de llamar a El Chapo a testificar. Los abogados estuvieron de acuerdo de que El Chapo a través de un habeas Corpus ad Testificandum sería obligado por el juez a declarar”. Dijo la defensa de JOH.

Si el Chapo testifica a favor del ex Presidente, un abogado de JOH le tendría que extender una carta al juez para recomendarle una reducción de sentencia a favor de “El Chapo”.

“Si el Chapo testifica a favor de la defensa, el abogado Colon le escribirá al juez para recomendarle una reducción de sentencia por su colaboración a favor de la justicia” afirmaron. 

Esto porque según acusaciones de Estados Unidos, el exmandatario hondureño habría recibido un millón de dólares que “El Chapo” le habría brindado para su campaña política a cambio de proteger las operaciones del cártel de Sinaloa en Honduras.

El abogado de JOH también afirmó que Obama y Trump podrían responder por el presidente Hernandez. Entendiendo que los presidentes podrían testificar que consideraban a Hernandez un aliado luego de que se convirtiera en el primer presidente hondureño en acceder a extradición de narcotráfico de Honduras a EEUU. 

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!