Se Vigilan dos ondas Tropicales que se dirige hacia el Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes está vigilando dos ondas tropicales las cuales se dirigen hacia el Caribe, que podría traer alguna actividad de lluvia a la región a partir de mediados de esta semana.
Según el boletín de las 2:00 P.M., el sistema que monitorea desde hace varios días en NHC aumentó su probabilidad de formación, a 70% en 48 horas y 90% en los próximos cinco días.
“Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo y probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días, antes de que el sistema llegue a las Islas de Barlovento en Martes por la noche, o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur Mar Caribe de Miércoles a Viernes”, indica el informe
A esto la secretaria de Estado en los despachos de gestión de riesgos y contingencias Nacionales (Copeco), informó el día de hoy sobre el posible efecto que nos puede ocasionar este ciclón tropical que afecta al país este próximo fin de semana.
Copeco informó que durante los últimos días se ha monitoreado imágenes, donde las temperaturas superficiales de mar y circulación de los vientos, para conocer la evolución de una onda tropical, que ha estado desplazándose por el Océano Atlántico.
Los expertos de Cenaos pronostican que este viernes el fenómeno se ubicaría al norte de Colombia, donde comienza a fortalecerse y convertirse en la Tormenta Tropical Bonnie. Esta tormenta continuará hacia el oeste y el sábado podría convertirse en huracán de categoría uno. De igual manera advierten que las bandas nubosas afectan al territorio hondureño desde el Sábado por la tarde hasta el Domingo. El Sábado y Domingo con chubascos intermitentes con acumulados y el Domingo y Lunes se producirán lluvias y chubascos.
De momento, copeco informará de manera oficial y diariamente la evolución de este fenómeno tropical.