Primera Dama de EEUU. llega de sorpresa a Ucrania

Enterate: Nuevas Licencias de conducir…

La primera Dama de EEUU. Jill Biden, llegó este Domingo por sorpresa en Ucrania, donde se reunió con la primera Dama de Ucrania Olena Zelenska, que por muestra de solidaridad coincide con la celebración del día de las Madres.  

“Quería venir en el Día de la Madre. Pensé que era importante mostrar al pueblo Ucraniano que esta guerra tiene que terminar y que ha sido brutal, y que el pueblo de EEUU está con la gente de Ucrania”, Dijo la primera dama Jill Biden a los periodistas.

Jill Biden y Olena Zelenska se encontraron en una escuela de Uzhhorod, una ciudad de 100.000 habitantes a pocos Kilómetros de la frontera con Eslovaquia, donde la ciudad ha aumentado de población debido a los desplazamientos internos en el país. Ellas se llenaron de abrazos y la primera dama de EEUU. le entregó un ramo de flores antes de que se reuniera en privado.

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, no se ha visto en público desde que inició la invasión rusa, por su seguridad. Sin embargo ambas se dirigieron a los periodistas después del encuentro y Olena Zelanska agradeció a Jill Biden la valiente visita que realizó a Ucrania. 

“Entendemos el valor que se necesita para que la primera dama de EEUU. venga aquí durante una guerra, con operaciones bélicas todos los días, con las sirenas aéreas escuchando todos los días, incluso hoy” Dijo la primera dama Olena Zelenska. 

Jill Biden solo transitaria solamente a un cruce fronterizo entre Eslovaquia y Ucrania, sin embargo, responsables de Ucrania y de EEUU. dieron luz verde para cruzar. Antes de cruzar ella se reunió con familiares de refugiados en un centro de ayuda de emergencia de Kosice, en el este de Eslovaquia. 

Esta es la última visita a Ucrania de altos cargos de EEUU en las últimas semanas, después de las del secretario de Estado, el secretario de defensa y la cámara de representantes.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!