Porque se perderán varios empleos en Honduras

El director de COHEP Armando Urtecho, dijo que cuando entren vigencia la derogación de la ley de empleo por hora, se perderán demasiadas plazas en Honduras.

La ley de empleo por hora, quedará derogada el 27 de junio esto quiere decir que las empresas tienen hasta esa fecha para evaluar que empleado se quedan y quienes se van y también las empresas miran si se queda en este país o se van a otro.

Dijeron que los diputados sólo derogaron la ley pero nos dieron propuestas, ideas para dar el empleo de las personas que la van a despedir.

40,000 personas están trabajando por el empleo por hora quiere decir que casi la mitad de todas esas personas van a hacer despedidas, que se van a hacer con las personas que en realidad perdieron su empleo o perderán su empleo.

Es que en el país había un descontrol en el empleo por hora, lo tenían como para no darle derechos a los empleados solamente para beneficio a los empresarios despedirán a casi el 50% de lo que está en esta modalidad, lo más recomendable es que busquen una solución para darle trabajo a todas esas personas que no tendrán trabajo porque serán aptos para migrar, robar o ir a pedir a las calles y para evitar eso hay que compensar cómo buscar trabajo para ellos.

El empleo pues ahora fue creado el 31 de marzo de 2014, y puede ser una ayuda pero también puede ser un arma de doble filo porque los empresarios tratan de omitir varios beneficios que tiene el empleado y lo que debemos de hacer es proteger al empleado.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!