Película Buzz Lightyear Prohibida en varios países

Buzz Lightyear fue prohibida en varios países debido a un beso lésbico. 

La película animada de Pixar Disney Buzz Lightyear, entró en polémica y provocó que la prohibición de la película en varios países debido a una escena LGTB, se ocasionó una revolución interna en Disney, esta polémica sucedió el día de su estreno a nivel mundial. Esta escena provocó que la película más esperada del verano se prohibiera que se vea en los países de oriente próximo como Arabia Saudita, emiratos árabes unidos, Kuwait, y en varios países asiáticos como Malasia. 

Esto ocurrió porque en una escena en la película sucediera que la personaje Alisha, una exploradora casada con una mujer, le da un beso en la boca a su pareja.

Los ejecutivos de Disney, el cual es la propietaria de Pixar, pidieron cortar esa escena en la revisión de la cinta. Esto ocasionó la protesta y denuncia de cientos de empleados por la censura de la escena en una carta, como parte de una estrategia que pretendía que la compañía dejará la tibieza y alzara la voz contra de los que consideran una ley discriminatoria en Florida, donde Disney posee seis parques temáticos. 

Los empleados pidieron a su empresa que los ayudaran y lucharán con esto. “Nosotros en Pixar hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos, regresan de la verificación corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron” decía el texto dirigido a Bob Chapek, consejero delegado.  

Esto ocasionó que una de las primeras acciones fue reintroducir la secuencia origen de la polémica en la cinta dirigida por August Maclane.

“ Es difícil no sentirse frustrado de que esto todavía sea un tema de debate, que sea una noticia . Creo que el objetivo es que lleguemos a un punto donde estos ea la norma, que no sea un territorio inexplorado, que sea lo que es…”, dijo en el preestreno en Londres Chris Evans, quien presenta la voz de Buzz Lightyear. 

Sin embargo y por más esfuerzo que realizaron, esa no es la norma en muchos mercados donde Pixar intenta estrenar Buzz Lightyear. Esta es la primera película de animación estrenada en salas de cine en dos años después de Soul, Luca y Red se exhibieron en streaming. Es común en Hollywood que los estudios hagan lo posible para eliminar o llegar a un acuerdo con las censura de los distintos mercados del mundo en la lucha por conseguir una taquilla mayor. Pixar no había presentado la nuestra entrega de la censura de Arabia Saudita, sabiendo que no obtendría el visto bueno. Cuando el filme se presentó a emiratos unidos el cual ya había dado un sí y luego de se negaron a llevarla a sus 200 pantallas. Realizando un Tweet, el organismo que regula los contenidos en ese territorio ha asegurado que la película no obtuvo la licencia para ser proyectada porque “viola los estándares del país” sin dar mayores detalles. Los censores también han evitado que el Dr. Strage en el multiverso o eternals sean estrenadas. 

En Total, son 14 Paises los que han excluido el filme en el pais, Entre ellos, Indonesia, Egipto o Liban, ademas de los mencionados, en muchos de estos la Homosexualidad es conciderado un crimen. Sin embargo se estrenó en uno de los países más estrictos cinematográficamente en el mundo. Muchas veces exigen cortes o modificaciones a los estudios para evitar temas prohibidos, como la homosexualidad. El cual los estudios ceden para proteger la taquilla. 

Después de la polémica provocada por Buzz lightyear en los Estados Unidos es poco probable que Disney ceda ante los censores locales. La empresa ya se nego a modificar la pelicula para las autoridades de Malasia, que habian sugerido que la aventura estacial tipo Star Trek, donde un equipo de politos y exploradores visitan planetas, violaba las politicas sobre “Homosexualidad y sexo no natural” estas mismas razones evitaron el estreno de la pelicula en el pais, la pelicula Rocket Man.

Las primeras críticas de Buzz Lightyear la han recibido con calma, quizá su batalla más recordada sea la que dio contra la censura en varios países del mundo.

Síguenos

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!