Ministerio Público Investiga Millonarios contratos que realizó Banadesa

Enterate: Antes de comprar una motocicleta, tienes que saber esto…

Este Viernes el ministerio público realizará una operación Némesis IV  e investigara el uso y el manejo de millonarios contratos de fideicomisos entre los años 2016 hasta 2019 realizó el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa). 

La denuncia es en poder de la unidad nacional de apoyo Fiscal y la agencia Tecnica de Investigacion Criminal informa a un supuesto desvío de medios en diferentes programas de inversión, entre ellos, la reparación de la red vial primaria, secundaria y terciaria, La administración de tierras, La ejecución de unidades productivas de bienes incautados, el sistema de registro vehicular y placas y hasta de fondos provenientes de multas y licencias de conducir.

Ya el Ministerio Público ya tiene la información de Banadesa para analizarla e investigarla, ante posibles delitos de Violacion a deberes de funcionarios, fraude y malversación de caudales públicos.

Además en Nemesis IV, la fiscalía especial para protección de defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia, investiga denuncias por supuestos actos de intimidación en perjuicio de operadores de justici, efectuando sos decomisos y dos inspecciones en las oficinas del servicio de Administración de Rentas (SAR) y la corte suprema de justicia. 

Así mismo se seguirá inspeccionando la municipalidad de la Ceiba, a efecto de ejecutar auto de investigación, decomiso de documentación en los departamentos de Tesorería, Secretaria, Contabilidad, Tributación y Departamento legal, por emisión de permisos de operación presuntamente falsificados.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!