Lograron aumento de leche a 11 Lempiras por litro de leche

Para los productores de lácteos realizar un convenio de L11 mediante la Secretaría de Agricultura el SAG. Este precio tiene alcance a todo el país para los productores de leche, de lácteos y procesadores.

Informaron también que están realizando estudios sobre los meses junio julio y agosto sobre los costos de la leche, todo lo que tenga que ver con lácteos. Éstos estudios van a servir como punto de referencia para negociar y se han sumado la Comisión para la defensa y la promoción de la competencia.

El comunicado nos informan que quedarse la problemática que ha surgido entre los sectores de la leche “Lacteos” y procesadores . Por falta de acuerdos con el precio de la leche. Se presentó una propuesta que el precio sugerido sería L11 por litro durante los meses junio y julio dijo que hoy se resolvía.

Informaron en el inciso uno en la asociación de ganaderos y agricultores de hola ancho se firmará el convenio por los L11 sugeridos mediante la SAG.

También informaron que este convenio tiene alcance a nivel nacional,  Y también agradecen a los sectores involucrados con el voto de confianza que te actuaron como intermediarios para el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Se informó que por la parte de ellos y con todo el equipo ya iniciaron el estudio durante los meses siguientes sobre costos de producción de la cadena láctea y otros sectores.

Lo bueno de llegar a un acuerdo es que las dos partes quedan satisfechas así como el productor ya Podrá satisfacer y hacer con entusiasmo los lácteos para poder llegar a la mesa de todos los hondureños.

Aquí está el comunicado que nos compartió el SAG creado el 20 de mayo del 2022

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!