Planta Cannabis prodia ser legalizada en Honduras??

El vicepresidente Salvador Nasralla presento una propuesta de legalizar la Cannabis para generar mas empleo.

23.04.22

El vicepresidente Salvador Nasralla presentó una propuesta de traer la planta cannabis y legalizarla en Honduras para generar empleo en el país.

La planta Cannabis explica el vicepresidente es un derivado de la marihuana, Cannabis se utiliza en el mundo entero medicinalmente.

 El explico que de aprobarse el cultivo, “ estas plantaciones no seran de consumo local, sino para exportacion 100%, porque es un producto controlado y lo unico que se quiere con esto es generar empleo” 

La Cannabis medicinal se puede utilizar para:

  • Aliviar el dolor. Esto incluye distintos tipos de dolor crónico, incluso dolor por lesiones nerviosas.
  • Controlar las náuseas y los vómitos. El uso más común es para las náuseas y los vómitos provocados por la quimioterapia para el cáncer.
  • Hacer que una persona sienta ganas de comer. Esto ayuda a personas que no comen suficiente y pierden peso debido a otras enfermedades, como el VIH/SIDA y el cáncer.      Algunos estudios pequeños muestran que la marihuana podría aliviar síntomas en personas que presentan:
  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Crohn
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Epilepsia

Fumar marihuana reduce la presión dentro de los ojos, un problema asociado con el glaucoma. Pero el efecto no es de larga duración. Otros medicamentos para el glaucoma pueden funcionar mejor para tratar la enfermedad.

A esta propuesta el Presidente del congreso Luis Redondo contestó que más adelante analizarían la propuesta del designado Salvador Nasralla. 

“El Cannabis es un tema que se va a analizar más adelante, porque en varias países y potencias mundiales este producto se emplea para asuntos medicinales” Indicó Luis Redondo 

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!