Kim Kardashian Causó daños irreparables al icónico vestido de Marilyn Monroe

Kim Kardashian en el Met Gala 2022,  realizó dieta, para que para poder usar el original icónico vestido de la famosa Marylin Monroe, el cual también pagó una gran cantidad de dinero por poder usarlo. Ahora la están acusando de realizar daños graves al vestido original.

Scott Fortner el coleccionista del vestido ha publicado una serie de imágenes en las que se aprecian los daños en el vestido después de que Kim lo llevara por unos minutos. La elección de Kim Kardashian de llevar el vestido de Marylin Monroe con el que ella cantó “Happy Birthday” al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, a la met Gala, suscitó la polémica de los daños del Vestido, Kim confesó que tuvo que adelgazar siete kilos en tres semanas para poder ponerse el traje apenas unos minutos, el cual fue solo el paseo de la alfombra roja, luego ella se cambio el vestido por una réplica exacta, ya que ella confesó en una revista, que no se atrevía a “sentarse”, comer con él o correr el riesgo de “dañarlo”. 

No obstante, al parecer en ese corto tiempo bastó para estropear el icónico vestido. Confirmando la información de las imágenes como evidencia, la cuales fueron compartidas por el coleccionista Fortner, en esas imágenes podemos ver el icónico vestido con rasgaduras en el lado de zipper y los cristales desalineados y falta de cristales, como si le hubiesen puesto el vestido a la fuerza a la famosa Kardashian. Y como no comparando a Kim con Marilyn nos podremos dar cuenta de una diferencia de la estructura física del cuerpo. 

La vicepresidenta de la galería, Amanda Joiner, aseguró que a principios de Mayo, tuvieron “ muchas conversaciones con Kim y su equipo” así como establecieron “muchos requisitos sobre la seguridad y el manejo del vestido”. Comenta que siempre estuvo presente un representante del museo por si deciden retroceder si en algún momento sentían que el vestido podía correr el riesgo de estropearse. 

“Hicimos dos pruebas diferentes con ella. La primera fue en Los Ángeles, en Abril, y luego la segunda un poco más tarde para ver si encaja o no. El mayor desafío que tuvimos en que realmente queríamos asegurarnos de mantener la integridad del vestido y la preservación, porque tiene 60 años y sentimos que es una pieza de moda icónica, tanto desde una perspectiva histórica como desde la perspectiva de la cultura pop”

Hasta el momento ni el museo que lo preservaba, el Ripley’s Believe it or not, de Orlando, Florida, ni Kim Kardashian han hecho declaraciones al respecto. 

Esto ocasionó, indican medios internacionales que, tras la polémica, el consejo internacional de museos ha prohibido usar prendas con valor histórico a cualquier celebridad.

Síguenos

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!