Kim Jong-Un declara que Corea del Norte hizo victoria sobre el coronavirus

Informó este jueves el medio estatal KCNA. que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, declaró la victoria sobre el Covid-19 este Miércoles y ordenó el levantamiento de las medidas impuestas contra la epidemia impuestas en Mayo.

Esto ocurre casi tres meses desde el primer caso reportado en Corea del Norte en Mayo. 

“Después de hacer un análisis general de la situación contra la epidemia que se ha encontrado desde la activación del sistema contra la epidemia de máxima emergencia, el, en nombre del comité central del partido y el gobierno de la RPDC, declaró solamente la victoria la campaña anti epidémica de máxima emergencia para exterminar el nuevo coronavirus que había incursionado en nuestro territorio y proteger la vida y la salud de las personas. Asimismo brindó cálidas felicitaciones y saludos de agradecimiento al pueblo y al personal de servicio del Ejército popular de todo el país que culminaron exitosamente la gran campaña anti epidémica”, Informó KCNA  

Corea del Norte no ha revelado cuántas infecciones confirmadas del virus ha encontrado, pero el 29 de julio no ha informado nuevos casos sospechosos, si bien organizaciones de ayuda internacional han afirmado que la capacidad del país de realizar pruebas de descarte es limitada. 

Kim dijo que la tasa de mortalidad oficial de Corea del Norte de 74 personas es un “milagro sin precedentes” en comparación con otros países, informó KCNA.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, “sufrió profundamente fiebre alta” durante el brote de Covid 19 en el país, afirmó este miércoles su hermana y alta funcionaria Kim Yo Jong, según el medio estatal norcoreano KCNA.

Su declaración de victoria se produce a pesar de que no ha implementado ningún programa de vacunación conocido. En cambio, el país dice que basó su estrategia contra el COVID en cuarentenas, tratamientos con medicamentos elaborados en el país y en lo que Kim describió como el “Ventajoso sistema socialista al estilo coreano”. 

Kim Yo Jong elogió el esfuerzo de su hermano para combatir la enfermedad y agregó que “visitó la vanguardia del combate contra la enfermedad día y noche” durante el brote de 91 días en el país.

Síguenos

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!