Fuertes lluvias azotaron el País por el Huracan Agatha| Temporada de Huracanes

30.05.22

Entramos a la temporada de huracanes, estos días seremos afectados por el huracán que entró a México esta tarde llamado Agatha, según Copeco indicó que si nos vemos afectados con fuertes lluvias.

Agatha huracán de categoría 3 teniendo olas hasta de 7 pies de altura, el cual entró al sur de México este Lunes 30 de Mayo, causando una gran influencia a Honduras. 

Esto fue confirmado por el meteorólogo en turno del centro de estudios atmosféricos, oceanográficos y sísmicos, Walter Aguilar, confirmó que este fenómeno genera bandas nubosas en el territorio nacional, que a su vez provocarán precipitaciones moderadas a fuertes.  

En este sentido el meteorólogo Walter Aguilar comunicó que en la tarde noche de hoy continuarán las lluvias con acumulaciones de aguas en la mayor parte del país .Además agregó que las regiones que serán mayormente afectadas con 40 a 50 mm de agua serán: sur, centro y Occidente.

El meteorólogo Walter comunicó a la población tener precaución antes posible deslizamiento de tierra por la humedad en el suelo que han dejado las constantes precipitaciones de los últimos días acompañadas de igual manera de inundaciones.

Copeco emitió una alerta amarilla a Francisco Morazán y Alerta Verde a El Paraíso, Choluteca y Valle. Vigente por 48 Horas.

Síguenos

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!