Esposo de Natti Natasha Sentenciado a 41 meses en prisión| Raphy Pina

Raphy Pina es sentenciado a 41 meses de Cárcel, por portar armas ilegales.

El productor musical dueño de Pina Record, Raphy Pina productor de música urbana y manager del cantante Daddy Yankee, fue sentenciado este Martes 24 de Mayo a 41 meses de cárcel por posesión de armas de fuego. 

El Juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan dictó una sentencia contra el productor puertoriqueño, el cual sería un período de 3 Años y 5 meses en prisión, más libertad supervisada y pagar una multa de 150.000 dólares.  

Pina aseguró que no esperaba ese dictamen, aunque sí un buen castigo. El Juez le indicó que el productor tenía hasta las 15:00 de este martes para entregarse a las autoridades federales de EE.UU. El productos se entregó el día de ayer.

El productor Pina es acusado de dos cargos, uno es por posesión de armas de fuego modificadas ilegalmente para disparar de forma automática y la segunda es por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor. 

El puertoriqueño lo declararon culpable en diciembre de ese año, y tuvo que esperar hasta el día de hoy para conocer su sentencia, que tuvo muchos retrasos. En ese tiempo Pina estuvo en prisión domiciliaria. 

El acontecimiento, ocurrió con el hallazgo de las armas en Abril del 2020, cuando agentes de FBI registraron una casa vacía que pertenecía al puertoriqueño, el cual estaba ubicada en Puerto Rico. 

Según las autoridades en esa vivienda se encontraron una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual modificada para disparar automáticamente, una Smith / Wesson.40, así como 526 municiones de diferentes calibres.

Estas fueron las palabras del productor musical que realizo atraves de sus redes sociales.

Pina fue acompañado al tribunal por su esposa, la cantante Natti Natasha y sus hijos adolescentes, aseguro que apela la sentencia y que no se rendirá. Además confirmó que se entregaría a las autoridades en el centro metropolitano de Detención de Guaynabo, municipio aledaño a San Juan. 

Antes de que el juez dictara su sentencia, el puertoriqueño leyó un mensaje ante el Juez y el resto de las personas, entre ellos se encontraba el reguetonero Daddy Yankee y su esposa.

Estas fueron algunas de las palabras del puertoriqueño DaddyYankee sobre Pina.

“Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar ser humano, perder la libertad, Ante muchos hoy, me queda una reputación manchada. 

Le pido con mucho respeto que me permita regresar a mi familia, que está esperando por mi. Que están esperando que su papá vuelva con ellos. Y la mujer que amo también. 

Permítame ver a mi hija aprender a  caminar. 

A mis hijos, los amo hasta que dejen de respirar. A mi esposa y a todos mis familiares, gracias.

Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano. Perder la libertad. Libertad que parado aquí quiero salvar. “

Tras la sentencia, el equipo legal de pina, le pidieron al Juez que su cliente permaneciera en libertad en lo que apelaba el caso, sin embargo se le fue negado.

Además el productor musical aseguró que “ este negocio no en narcotráfico, entel negocio no es lavado de dinero” 

Síguenos

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!