Embajador ruso agredido con Pintura durante la celebración del día de la Victoria

El embajador ruso Andreiev fue agredido en el cementerio commenmorativo de Varsovia de los soldados de Liberacion Sovietica, donde se dirige a dejar unas flores con motivo del 77 aniversario de la victoria sovietica sobre la Alemania Nazi. 

09.05.22

Andreiev que es el embajador ruso en Polonia le lanzaron pintura roja por un grupo de manifestantes opuestos a la guerra en Ucrania, lo que le impidió presentar sus respetos en el Cementerio de Varsovia a los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

En el video se muestra como un manifestante le lanzan pintura roja en la cara.

Sin embargo el Embajador, completamente cubierto de pintura roja que le lanzaron, le grito a la multitud que estaba “Orgulloso” de su presidente, Vladimir Putin, y tras decir que “ Esos territorios no pertenecen a Ucrania”, consiguió abrirse paso hasta el coche que lo esperaba.

Los manifestantes llevaban banderas Ucranianas y le gritaban “Fascista” y “Asesino”, mientras que algunos iban vestidos con sábanas blancas manchadas de sangre, que simbolizan las víctimas ucranianas de la guerra de Rusia. 

Por su parte, Rusia expresó su enérgica protesta a Polonia por la agresión que sufrió Andréiev. “En nombre del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la embajada protestó enérgicamente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Polonia y exigió que se brinde a la legación la oportunidad de depositar una ofrenda floral en el cementerio con las debidas garantías de orden público y seguridad para la misión diplomática rusa”, señaló Moscú en un comunicado.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!