Extraditan a “El Tigre” Bonilla este Martes a EEUU.

Enterate: Mall Plaza Miraflores Inundado…

09.05.22

Juan Carlos Bonilla Valladares, mejor conocido como “El Tigre” Bonilla, será extraditado este Martes 10 de Mayo a Estados Unidos, donde se le acusa de estar involucrado con el narcotráfico. La semana pasada, el exdirector de la Policía Nacional tuvo la fortuna de poder despedirse de su familia, amigos y conocidos públicamente, a través de una carta. 

Las Autoridades de gobierno confirmaron que ya todo está listo para llevar a cabo la entrega del exdirector de la Policía a los agentes de la DEA, quienes estarán en el país por la mañana, en la base aérea “Hernan Acosta Mejia”, en la capital, así pueda ser trasladado y presentarse ante la corte.

“El Tigre” Bonilla 10 meses después de haber sido detenido ya que se le autorizó la extradición, por la Corte Suprema de Justicia. Es pedido en extradición por la Corte del distrito del Sur en New York, Donde está acusado por ser participe en importar sustancias ilegales a Estados Unidos. También es acusado de manufacturar y distribuir sustancias no legales, por mar, aire y Tierra. 

A si mismo se le suma usar y portar armas de fuego legalmente, como parte de una confabulación para introducir sustancias ilegales a los Estados Unidos. 

Bonilla como director de la Policia Nacional en todo el pais, facilito el trafico de sustancias ilegales ademas de utilizar la violencia, incluido el asesinato para proteger la celula particular de narcotraficantes politicamente, indica la acusacion en su contra en los Estados Unidos.

Así como a cambio de sobornos pagados con dinero procedente de la droga, “El Tigre” dirigió a miembros de la Policía Nacional que estaban armados con ametralladoras para dejar el paso libre para los cargamentos de sustancias ilegales a través de puntos de control de la policía sin ser inspeccionados o incautados, indica en las acusaciones del exjefe de la Policia. 

El Ex jefe de la policia el Miercoles 4 de Mayo tuvo la oportunidad de redactar una carta escrita con puño y letra en la que expresa lo siguiente.

“A mi familia por estar a mi lado en los buenos y malos momentos de mi vida, los cuales llevo en mi corazón profundamente, a mis amigos y compañeros de la Policía Nacional de Honduras y Fuerzas Armadas que me apoyaron incondicionalmente en el transcurso de mi formación para servir a nuestro país, con dignidad, honor, servicio y sacrificio”.

Seguidamente, “a mis hijos e hijas no puedo prometerles que estaré presente en el camino de sus vidas, pero sí que voy amarlos por el resto de mi vida; a mis nietos y bisnietos, que Dios ilumine sus caminos para ser personas de bien y altruistas”.

A la sociedad hondureña en general “gracias” por brindarme su apoyo durante mi carrera policial, me siento muy satisfecho de haberles servido dentro de mis posibilidades, muchas gracias a todos.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!