El Lunes 9 de Mayo se comenzará a tramitar la nueva licencia de Conducir en Honduras

Enterate: Protestas por acuerdos laborales

05.05.22

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comunicó que los hondureños contarán con una nueva licencia de conducir, sin tener un cambio en los requisitos o precio para obtenerla. 

“ Hay una modificación en el material para licencias, estábamos esperando que se hicieran unas actualizaciones en el sistema operativo de las computadoras y que se configure la impresora para poder empezar a emitir la licencia” expresó Geremias Medina, portavoz de la DNVT en San Pedro Sula 

Geremias Medina explicó que ya no serán licencias liviana nacional, liviana internacional, pesada no articulada nacional, pesada no articulada internacional, sino que tendrán otro tipo de diseño y serán A, B, C, C1, CE, D y D1. Además, llevará un código QR.

Además explicó “Se están estandarizando a nivel internacional, esto lo están haciendo para que nuestras licencias no tengan vigencia solo en Honduras, sino esté estandarizada, por eso no hemos estado emitiendo licencias”. 

Concluyó que los costos y requisitos para obtener el documento permanecen de la misma forma, que el procedimiento no tendrá ningún cambio, ya sea para tramitar por primera vez o renovación, y tendrá el mismo costo. 

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!