Hospitales moviles gran robo | Marco Bográn | que pena tendra que pagar

(Invest-H) el ex director Marcos Graham tendrá que pagar 3,300 millones de lempiras de multa por ser declarado culpable pues el tribunal en materia de corrupción que cometió el delito de fraude por haber comprado 7 hospitales móviles.

Esto dice el código penal para la sanciones que tiene Marcos Bogram que se la aplicarán por el fraude que realizó por lo de hospitales móviles

Tiene pena mínima de 10 años de prisión lleva una multa. El precio de la compra de todos los hospitales móviles fue de 1000 millones de lempiras pero la fiscalía detectó que los hospitales habían sido sobrevalorados. Y así como no la procedencia para tratamiento de pacientes del Covid.

Sanciones del fraude

En el artículo 482 del código penal el empleado público que interviniendo por razón de su cargo o en liquidaciones de haberes públicos, con los intereses o usos de otros artificios para defraudar el ente público, debe ser castigado con la pena de prisión de cinco a siete años por la multa multa cantidad igual o hasta el triple del valor de lo defraudado y si no podrá pagar la multa tendrá que tener la doble de tiempo de la pena de prisión.

Los investigador del ministerio público dijieron  que López obtuvo utilidades de 20 millones de dólares a cambio de entregar los siete hospitales móviles.

 

Hasta hoy en día los siete hospitales móviles que tenemos en Honduras , sólo dos hospitales móviles están funcionando para el Covid en el San Pedro Sula y en Santa Rosa de Copán los demás hospitales móviles están utilizados para otras enfermedades relacionadas con la pandemia porque no son aptos para pacientes con el Covid.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!