EL CARDENAL ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ ARZOBISPO DE TEGUCIGALPA SE RETIRA??

04.18.22

El cardenal óscar Andrés Rodríguez, dio a conocer el pasado Jueves 14 de Abril, en la misa crismal del Jueves Santo que esa sería su última Misa. Esto ocasionó revuelo y una mala interpretación de varios medios ya que lo dijo de una manera sencilla, sin dar una explicación al respecto. 

Ocasionando que el padre Juan Angel Lopez, como portavoz realizara una entrevista para aclarar a través de Suyapa Medios, el proceso que siguió el cardenal, a la población en general. 

“El Cardenal Rodríguez, al cumplir sus 75 años, así como todos los obispos, tienen que interponer su renuncia. Dependerá del Papa si la acepta o no. En el caso de nuestro Arzobispo, el Santo Padre le manifestó que se quedará hasta los 80 años”, aclaró López.

“A los 80 años será dado el trámite a su renuncia, pero él solo deja de ser arzobispo, seguramente quedará como obispo emérito, porque con la fuerza que tiene, seguro será difícil que nos deje”. López aseguró también que “el cardenal no dijo que se jubila, solo que es su última Misa como arzobispo”.

También sostuvo que “seguirá siendo obispo hasta el día que se muera”. Añadió: “Él lo que dijo fue esta es mi última misa Crismal como arzobispo, quiere decir que el próximo año puede estar con nosotros como arzobispo emérito y será siempre bienvenido porque a él le debemos 44 años de ministerio como obispo aquí en Tegucigalpa”.

Dando a conocer también que deben ser 4 obispos los que se deben sustituir este año. Siendo el papa Francisco quien elija al Arzobispo de Tegucigalpa. 

Esta fue la declaración dada por el Padre Lopez.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!