Donald Trump es multado por desacato

Lo Top: Ellon Musk Compra Twitter 

26.04.22

El Tribunal había solicitado el pasado 31 de Marzo unos documentos contables y fiscales al ex presidente. Ante la ausencia de la respuesta del ex presidente, James se volvió a presentarse ante la corte suprema de New York para pedir que se declare a Trump responsable de “obstruccion por incumplir una orden judicial” 

El expresidente fue declarado por un juez de New York en desacato más una multa de 10.000 dólares diarios, hasta que entregue unos documentos fiscales y contables que ha solicitado la fiscalía general del estado como parte de una investigación de un supuesto fraude financiero en las empresas y propiedades de Trump.

El fiscal general de Nueva York indica que sospecha que la Organización Trump infló en forma “fraudulenta” el valor de sus propiedades inmobiliarias. Además, se abrió una investigación penal diferente sobre un posible fraude financiero dentro del grupo Trump.dijo James, que lleva años investigando un posible fraude en las prácticas fiscales de la Organización Trump.

“Esta es una gran victoria, un tribunal falló a nuestro favor para condenar a Donald Trump por obstrucción”, escribió en Twitter la fiscal general del estado de Nueva York, la demócrata Letitia James.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!