El 9 de mayo se comienza emitir la nueva licencia en Honduras

Éstas licencias cumple con los estándares internacionales, en cuanto la categorización de acuerdo al tipo de vehículo que los ciudadanos van a estar autorizados para conducir. Este elemento aumentara la seguridad nos va a ayudar a evitar la falsificación del mismo.

 

¿Tendrá algún costo sacar la nueva licencia de conducir?

Éste permiso tendrá el mismo costo que la licencia de conducir actuales, no no habrá ningún cargo adicional. Porque ya no existirán las licencias internacionales a largo plazo este es un ahorro para los hondureños porque vas a poder viajar y utilizando sus propias licencias de conducir.

 

 

Con esta licencia vamos a poder circular en los países en donde existe principio de reciprocidad en los que establece el tratado y el convenio de países internacionales ratificados por Honduras.

¿Si tengo mi licencia vieja puedo circular aún ?

Las autoridades nos explicaron que no es necesario que las personas que tengan su documento de conducir vigente realicen este cambio, con su propio documento podrán estar vigentes por el mismo tiempo que le resta de su documento actual.

Y los requisitos siempre siguen siendo lo mismo por primera vez por renovación y reclasificación sean los mismos que están establecidos en la ley de tránsito.

Las licencias con B1 podrán seguir conduciendo con la licencia especial nacional, igualmente con la licencia B2 podrán seguir conduciendo con una licencia liviana nacional este es un nuevo aviso (XM)

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!