Córneas con colágeno de cerdo

Científicos ha estado haciendo pruebas desde principios del año 2022, la finalidad es para desarrollar implante de proteina de colageno de piel de cerdo que es parecida a la corne de los humanos

Investigaciónes de bioingeniería creo una alternativa al trasplante de córnea para humanos, un tejido escaso en paises de recursos medios.

 

Investigadores y tambien empresas han hecho inversiones para crear un implante de colageno de piel de cerdo, que es muy parecida a la cornea humana.

mas de 12 millones de personas en todo nuestro planeta son ciegas debido a que sus corneas que es la capa exterior externa del ojo, estan dañadas que es la unica forma de recuperar la visión con un trasplante de cornea como los investigadores han hecho.

Ya que el tratamiento en estos momentos es muy caro la mayoría de personas no ha podido hacer la recuperación de la cornea pero gracias a esta investigaciones se podra hacer ya personas de bajos recursos.

No se necesitara sutura, la incision de la cornea puede hacerse con precisión laser, pero si es necesario puede hacerse manual con instrumentos quirúrgicos especializados. este metodo se probo en cerdos y resulto mas sencillo y oficialmente es mas facil que un trasplante de cornea tradicional.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!