Consejos para comprar Bitcoin con un presupuesto limitado

Cuando empiezas en el mundo de las criptomonedas no sabes muy bien de qué va este mundo. Es probable que hayas comenzado por el bitcoin, o quizás por una moneda meme de turno. Una vez que ya te has acostumbrado a la volatilidad y tienes claro que este es el futuro te encontrarás entonces como un niño en una juguetería recién estrenada, hay tantas ofertas, tantos proyectos que prometen pero, vamos a suponer que eres como el niño promedio de latinoamérica o de una gran parte del mundo y eres, valga la desgracia pobre. ¿Cómo podrías comprar criptomonedas sin mucho dinero?

1. Hacer microahorros 

Vamos a ser positivos y suponer que tienes un trabajo, que por lo menos tienes internet, un sueldo que mal que bien te da para comer y tener techo. Pero tu salario es tan corto que piensas que no puedes destinar nada a las criptomonedas, entonces te presento una forma de ahorrar dinero fiat para obtener tus amadas criptos.

Puede que te guste tomarte un café o un refresco por la tarde, tomarte una cervecita con tus amigos los fines de semana, o salir a comer con tu novia. Creo que ya entendiste, y sé que me estás tildando de miserable que te quiero quitar los pequeños disfrutes de la vida. Pero vamos a ser sinceros, un refresco de cola (no te estoy hablando a ti Coca Cola, ni a vos Pepsi) no te hará ningún bien, ese cigarro que te fumas te quita la vida, y entre menos comida rápida consumas mejor irá tu salud. Entonces se trata de quitar los malos hábitos y de paso aprovechar para comprar criptomonedas que en en el futuro te den la libertad financiera… a largo plazo, igual puedes comenzar a ahorrar en transporte, puedes caminar en a tu trabajo si hay buen clima, tu trabajo te queda cerca y vives en un lugar que te ofrece seguridad. Ojo que estos consejos te servirán no solo para comprar criptomonedas sino que te ayudarán a tu vida financiera en general.

2. Ver anuncios por internet y ganar satoshis

Por supuesto, una opción es recurrir a las páginas que te dan satoshis a cambio de ver anuncios, videos, hacer encuestas. Generalmente son muy pocas monedas las que podrás ganar de esta manera, y aun así es una buena manera de empezar, ¿no tienes veinte minutos al día para ganar un poquito de dinero?, no me mientas y sobre todo no te mientas, deja un poco el face, el instagram, el Tik Tok y dale click a esos anuncios. El problema aquí es ser constante, disciplinado. Es muy fácil desanimarse al ver que la ganancia es tan poca, porque es muy posible que para ganar 5 dólares debas estar en estas paginas 6 meses, sin embargo, recuerda, son veinte minutos al día, esfuérzate y sé constante, recuerda que hace unos años regalaban Bitcoin por ver anuncios, no sabemos si el día de mañana esos satoshis ganados valdrán 1 dólar… o más.

3. Diviértete y gana 

Hay varios juegos que te regalan monedas por divertirte, revisa bien y analiza los más serios, porque muchos pueden ser una trampa o un scam, no te desanimes y seguro encontrarás algunos que funcione de verdad.

4. Utiliza tus talentos ocultos 

Es posible que hayas soñado con ser un escritor famoso, o, por lo menos vivir de la literatura, pues hay plataformas que te permiten ganar dinero escribiendo, esta Publish0x es un ejemplo de ello, y lo mejor es que te pagan en criptomonedas, además de que al escribir artículos que deben ser de interés te fuerzas a investigar más sobre este mundo de las criptomonedas, doble beneficio.

5. Aprovecha al máximo tu tiempo, vende algo

Puede que tengas el deseo, el anhelo de llegar a la libertad financiera suficiente para obtener trabajos extras. Todos queremos descansar, pero piensa que el tiempo es lo más valioso que tenemos, y hay que aprovecharlo sabiamente, puedes dedicarte  a hacer otros trabajos en tu tiempo libre, como por ejemplo ayudarle a algún familiar en un negocio, pasear perros, trabajar algunas horas por la noche en un restaurante. Si lo que deseas es hacer un trabajo menos demandante puedes dedicarte a vender cosas por internet, y no digas que no tienes dinero para invertir, pues todos tenemos algo en casa que no necesitamos (una guitarra que ya no vas a utilizar, un mueble, un celular, ropa etc), con el dinero obtenido de esa venta puedes comenzar a comprar otros productos y comenzar a comerciar, las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de promocionarlas sin ningún costo. No pierdas todo tu tiempo viendo memes, aprovechalo en algo útil, no importa si eres un adolescente o una persona de la tercera edad todos pueden vender algo, bocadillos, joyas, muebles, ropa, electrodomesticos.

Las reglas de oro son siempre vender cosas que la gente necesite y/o que están en tendencia, y obviamente que sean productos de calidad que la gente valore mucho, no intentar vender productos malos sino de calidad comprobada.

Estos consejos te ayudarán no solo a comprar criptomonedas, también te ayudarán a mejorar tu vida financiera.

6. Ahorra los más que puedas cortando gastos innecesarios

Es importante que cortes los gastos innecesarios, si puedes ahorrar un poco de dinero comprando en cierto lugar, ve a ese lugar por más que tengas que caminar un poco más, aprovecha las ofertas, trata de ahorrar la energía eléctrica, compartir gastos. Pero lo más importante es que lo hagas en cantidades lo más grandes posibles, pues ahorrar dos o tres centavos no harán la diferencia, trata de identificar los mayores gastos que tienes en el mes y procura disminuirlos sin afectar tu calidad de vida.

7. Estudia

Este es uno de los mejores consejos que se pueden dar, estudia, pero no estudies una carrera que no te vaya a generar dinero, averigua las carreras mejor pagadas que hay en tu país, una de las apuestas mejor pagadas en la actualidad pueden ser la programación, y es algo que puedes aprender hasta de manera gratuita en internet, otra de las opciones son los trabajos contables, trabajos de carpintería o soldadura. Esto te servirá para cambiar de trabajo si en el que estás no te deja los recursos para una vida digna, o por si quieres hacer trabajo extra… para comprar criptomonedas claro, o para lo que tu quieras.

Recuerda, al final la disciplina le gana a la inteligencia.

Escrito por Fernando Betanco

 

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!