Así será la Bitcoin City en El Salvador

Nayib Bukele el presidente de El Salvador, decidió hacer un proyecto llamado Bitcoin City, el cual es una ciudad más moderna y metropolitana a nivel mundial. 

Nayib Bukele tras entrar como el presidente de El Salvador ha accionado en actualizar y hacer más moderno el país El Salvador, una de sus campañas fue legalizar a nivel nacional el Bitcoin, el cual ha sido el primer país a nivel mundial en autorizar Bitcoin como una moneda de uso legal. 

Bukele el presidente de El Salvador ha apostado por un proyecto todavía más ambicioso, esto es la Bitcoin City, el primer proyecto urbanístico en el mundo basado en la criptomoneda madre. 

La Bitcoin City será construida en El Salvador en forma de círculo, como una moneda, y sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto de IVA. 

La Bitcoin City será la ciudad más avanzada de su tipo, más famosa que las ciudades y metrópolis más grandes de todo el mundo. Es el comienzo de lo que se llamará “Arte Metropolitana de la ciudad de Bitcoin”, comunicaron desde la casa presidencial. 

Este novedoso proyecto urbanístico tendrá aproximadamente la siguiente distribución territorial: 

  • 50% de la ciudad estará dedicada a áreas residenciales. 
  • 20% dedicada a los sectores sociales. 
  • 10% area verdes. 
  • 8% industria y oficinas. 
  • 7% a la instalación de equipamiento digital. 
  • 3% dedicada a la eco-infraestructura. 
  • 2% al transporte

La ciudad tendrá un aeropuerto, áreas residenciales, áreas comerciales, entretenimiento, restaurantes, puertos y trenes. Tendrá un enfoque holístico de planificación urbana que utiliza energía renovable totalmente impulsada por el volcán. 

Bitcoin City estará ubicada entre las ciudades de la Unión y Conchagua, pero esta ubicación no es para nada aleatoria, ya que es en ese punto en el que se encuentra un volcán, la energía de este será utilizada como fuente de energía para el minado de Bitcoin en la ciudad. El Salvador empezó desde el pasado octubre a utilizar la energía geotérmica de los volcanes para minar la criptomoneda. Además ya desde hace años hasta un cuarto de la electricidad producida en el país tiene origen geotérmico. 

También habrá una plaza con la “B” de Bitcoin tallada en ella, lo que permitirá que la luz ingrese a las salas de exhibición del museo de Bitcoin. Aquí es donde la gente aprenderá sobre la evolución del dinero: desde las piedras hasta la perfección de blockchain. Así como educación digital y tecnología. 

En Bitcoin City no tendrá impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuestos sobre la propiedad, ni impuestos sobre contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2. 

En el evento se comunicó: “ si quieren invertir en El Salvador esta es la oportunidad de hacerlo. Estamos para cambiar el mundo y estamos listos para hacer todo de nuestra parte para lograrlo. Bitcoin salvará el mundo e iniciará aquí en El Salvador”.

Poco antes de la presentación del proyecto, el gobierno de El Salvador anunció la emisión de 1.000 millones de dólares en bono tokenizados en Liquid Network a 10 años. El 50% de los ingresos serán utilizados para la compra de Bitcoins y para dar dividendos, por otro lado el otro 50% se invertirán en minería de Bitcoin y la infraestructura energética que permitió realizar esta actividad. 

Síguenos

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!