Que debes hacer con tu dinero INVERTIR O AHORRAR

Debes de tener un poco de las 2 opciones por cualquier emergencia a corto plazo y tambien invertir a largo plazo para tu futuro y asi no depender de mano tensión .

Qué es el ahorro

Es toma una parte de tu dinero y meterlo en un lugar donde no lo vas a poder gastar en uno estipulado tiempo. Por ejemplo  yo gano $1000 Y mis gastos son $900 entonces puedo tomar esos ciento es antes o después para ahorrar entonces si crea una cuenta y meto esos $100 todos los meses eso sería mi ahorro.

Qué es el inversión

Una inversión es aquello que me genera dinero en el largo plazo del tiempo como por ejemplo si yo tengo $1000 ahorrados Y los invierto a un rendimiento del 10% quiere decir que dentro de un año yo voy a tener $1100 . Existen muchos tipos de inversión ya sean riesgosos a muy largo plazo es muy corto plazo lo más lo más recomendable es que puedas medir el riesgo con la ganancia.

Por qué me gusta este dicho que dice que entre más ganancia más riesgo hay entre menos riesgo hay menos ganancia.

Una inversión puede ser arriesgada porque puede ser que no te genere la ganancia esperada o también se puede duplicar.

Plazos de Ahorro e Inversión

En el ahorro es a corto plazo porque yo lo podría sacar en cualquier momento porque lo tengo guardado en el banco y lo puedo sacar para cualquier emergencia Y en cambio una inversión es a largo plazo ya que yo puedo ver las ganancias a un largo plazo.

 

Cual es el objetivo del Ahorro e Inversión

El objetivo del ahorro es ir acumulando una cantidad de dinero para tener algo en fin como ejemplo voy a ahorrar para comprar un carro o también voy a ahorrar para invertir. Y la inversión el objetivo es multiplicar mi dinero y ir creciendo a largo plazo. 

Cual es el nivel de riesgo del Ahorro e Inversión

El nivel de riesgo del ahorro es muy bajo lo único que me hace perder dinero es la desinflación porque mi dinero lo tengo guardado. En cambio una inversión es de alto riesgo  ya sea invertir en en una empresa en, una máquina y producto digital 

Cual es el tipo de rendimiento del Ahorro e Inversión

En el ahorro el tipo de rendimiento puede ser muy muy muy bajo porque lo que me puede dar el banco por el plazo fijo es muy poco en cambio el rendimiento del inversión puede ser hasta muy poco y puede ser muy alto depende el riesgo que yo estoy obteniendo.

Cuales son las ventajas del Ahorro e Inversión

La ventaja del ahorro es que nuestro dinero está seguro y fácil lo podemos sacar en caso de alguna necesidad en cambio en la inversión la rentabilidad que puede generar puede ser agradable que hay personas que dejan de trabajar gracias a sus inversiones 

Diferencias entre ahorro e inversión

Ahorro

  • Emergencias o necesidades a corto plazo.
  • Depósitos a cuenta, libreta de ahorro, Bajo el colchon.
  • Nigún riesgo de perder el capital 
  • Intereses
  • El dinero está seguro “Guardado”
    y fácilmente disponible en caso de necesidad.
  • Menor rentabilidad hasta incluso por debajo de la tasa de inflación.

Inversión

  • Crecimiento a largo plazo.
  • Ingreso fija, Ingreso variable, fondos de inversión.
  • Riesgo determinado depende la inversión
  • Intereses, dividendos y revalorización del capital
  • La rentabilidad y riesgo que permite cada inversión 
  • Existe riesgo y se puede no conseguir la rentabilidad y perder el dinero invertido.

Cada quien es libre que poder hacer con su dinero, esta información nada mas como utilizamos nuestra experiencia. Tu tienes la libertad que hacer con tu dinero. No es un consejo Financiero

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!