Agentes de la DEA Preparandose para la extradicion de Ex presidente JOH

Policía y Agentes de la DEA están preparándose para montar operativo con varias medidas de seguridad para la extradición del ex presidente Juan Orlando Hernandez.

04.19.22

Tras dos meses cumplidos de su detención en el escuadrón de Los cobras y que el pasado 12 de Abril se completara las firmas de los 15 magistrados del pleno de la corte suprema de Justicia. 

Según movimientos vistos en el escuadrón de los Cobras indican que la extradición del ex presidente Juan Orlando Hernandez se aproxima.

Sólo falta que se dé luz verde para que el proceso de la extradicion Hernández se realice, indicó Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Según algunas declaraciones, la policía indicó que estaban listos para entregar al ex presidente Hernandez a la DEA así pueda ser extraditado a USA. 

“No damos información de cómo va a ser trasladado, ni de qué forma, ni de qué punto A a qué punto B. Lo que sí podemos dar a conocer es que cuando se esté realizando se tomarán todas las medidas de seguridad para evitar cualquier inconveniente porque el centro de atención de toda Honduras será ese lugar”, dijo el portavoz.

También expresó que los agentes de la DEA son altamente capacitados y que para hacer este tipo de operaciones envían y preparan varios  equipos avanzados semanas antes. Ellos planifican el plan A o B . No dio a conocer si la DEA ya se encontraba en el país. Sin embargo afirmó que será extraditado esta semana. 

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!