Adolescente dispara en escuela primaria en Texas

Los policías de Texas están siendo culpados de haber permitido tanta muerte en la escuela Uvalde en Texas. 

El pasado 25 de Mayo en una escuela primaria llamada Robb en Uvalde de Texas ocurrió un trágico incidente llamado “La masacre en la escuela Robb” debido a que un muchacho de 18 años asesinó a 19 niños y 2 maestras.

El asesino llamado Salvador Ramos de tan solo 18 años, a tan solo cumplir la edad suficiente para comprar dos rifles semiautomaticos, esa mañana era bastante tranquila, ya los niños de la primaria terminaban clases. Ramos un adolescente descrito como “Solitario”, declarado que tenía una vida hogareña difícil, su mama era drogadicta y vivía con sus abuelos, él era delgado y tenía una dificultad para hablar (Donde declararon alguno sus compañeros que debido a esa dificultad sufrió burlas en la escuela) esa mañana Ramos le disparó a su abuela de 66 años por motivos aún desconocidos. Le disparó en la cara quien logró sobrevivir y llamar a la policía. 

Según el gobernador de Texas, declaró que Ramos le había contado a una amiga a través de su facebook las intenciones que tenía.

“Voy a dispararle a mi abuela.” “ Voy a disparar a una escuela primaria”, escribió Ramos según el gobernador. Esta declaración la confirmaron un funcionario de Meta, la empresa de facebook, así como declaró que los mensajes no fueron públicos, sino enviados por chat privado. 

Luego de dispararle a su abuela se subió a una camioneta vieja color negra y se dirigió a la escuela Robb sin un porqué. 

 Condujo de una manera brusca por la ciudad hasta que estrelló su carro contra una zanja cerca de la primaria, después de ellos se saltó una valla hasta el estacionamiento de la escuela. Se dirigió al lado oeste y disparó.  Logró entrar a la escuela por una puerta que no estaba asegurada. Fue a las 11:20 am cuando Ramos comenzó la matanza que duró 45 minutos. Dejando sin vida a 19 niños y 2 maestras.  

Unos de los niños que sobrevivió a la masacre Relato. 

“ Tenemos una puerta en medio, (el atacante) la abrió. Luego entró, se agacho un poco y dijo “ es hora de morir” , cuenta la menor de 9 años. 

“Cuando disparo, sonó tan fuerte que me lastimé el oído. Cuando vi la bala en el suelo, supe que era real, y cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrará. 

“Los policías dijeron “ diga ayuda si necesita ayuda” una de las personas en mi clase pidió ayuda. El atacante lo oyó. Entró y le disparó. Y luego los policías irrumpieron en el salón de clases y (El atacante) les disparó, así que los policías empezaron a dispararle” relata en niño. 

Al final él y su amigo lograron escapar cuando la policía tomó el control de la situación. “Solo abri la cortina y luego simplemente saque la mano y salí con mi amigo, porque sabía que era la policía cuando vi la armadura y el escudo” explica 

Ramos fue abatido con un disparo en la cabeza de un agente de la policía y murió. 

La comunidad no se explica el porqué los policías se separaron casi 50 minutos para entrar. La policía dio una conferencia de prensa y aceptaron que cometieron varios errores. Dijeron que tardaron en entrar porque pensaban que el atacante solo estaba atrincherado y no que ya estaba atacando.

“ En retrospectiva es fácil decir que no hay excusa, pero claramente yo no estaba allí, les estoy diciendo en base a lo que sabemos que frente a un tiroteo activo las reglas cambian, no se trata ya de un atacante atrincherado, no hay tiempo para pensar en eso, hay un procedimiento, una doctrina establecida, estan los padres, los niños las policías, a veces ocurren tragedias” dijeron en la conferencia de prensa 

Además de esos errores entre ellos que varios agentes policiales pasaron a la par del atacante y no se dieron cuenta. 

La mayoría de víctimas eran latinos, mexicanos al igual que el atacante. Esta lamentable tragedia nos dejó a todos muy afligidos y con mucha tristeza. 

Síguenos

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ No te pierdas las ultimas noticias!